Madera Alto Valor

¿Qué es Madera Alto Valor?

Madera Alto Valor es un proyecto público-privado-universidad potenciado y financiado por Corfo que pertenece al programa Transforma que promueve la asociatividad y la diversificación productiva de las Pymes madereras ubicadas entre las regiones del Maule a Los Ríos, para así generar valor agregado a sus productos y servicios.

Su objetivo con las pequeñas y medianas empresas forestales y madereras, así como los gremios del sector para incentivar su competitividad a través de la asociatividad; y promovemos su diversificación para que amplíen su mix de productos y servicios para el mercado nacional e internacional.

Este programa busca integrar a sus beneficiarios a una red de compañías, profesionales y colaboradores del sector maderero y forestal, así como de otras disciplinas, que ayudarán a las empresas a mejorar su productividad, ampliar sus mercados y proporcionar carácter sustentable a sus propios desarrollo.

¿Qué son los proyectos transforma?

Son iniciativas coordinadas por Corfo, concebidos como una instancia de articulación y acción público- privada para el mejoramiento competitivo de sectores y territorios específicos. Respecto a su alcance territorial los proyectos son nacionales, meso-regionales y regionales.

El objetivo general del programa y los proyectos Transforma es:

  • Contribuir en la mejora de la productividad de las empresas de un sector y/o plataforma habilitante
  • Ámbitos donde existe alto potencial de generación de valor o crecimiento
  • Resolución de brechas de competitividad y/o fallas de coordinación entre agentes públicos y/o privados
  • Generar con ello un mejor entorno para el aumento de productividad, la innovación y emprendimiento