Casa Particular Arentsen – Jimenez

“El uso de C+T permitió disminuir tiempos de trabajo HH, durante el desarrollo del proyecto y durante la obra en ejecución tras realizar las modificaciones a los elementos estructurales por cambios en la materialidad de los mismos”

Ubicación: Cabo Blanco , Valdivia, Región de Los Ríos.
Superficie: 187.6 m2
Año: 2017
Arquitecto(s): Eric Arentsen y Claudia Jimenez
Ingeniero(s): Paula Bustos Diaz
Constructor: Alvio Lagomarsino
Mail de Contacto(s): paulabustosdiaz@gmail.com; earentsen@gmail.com
Fotografías: Paula Bustos

Beneficios de haber usado C+T en el desarrollo del proyecto / obra: El uso del Software permitió disminuir tiempos de trabajo HH, durante el desarrollo del proyecto y durante la obra en ejecución tras realizar las modificaciones a los elementos estructurales por cambios en la materialidad de los mismos, cambios en tipo de maderas a utilizar, producto de la imposibilidad de conseguir maderas nativas por ejemplo. El programa es versátil y facilita los cálculos de verificación en elementos estructurales que se producen producto de cambios en el desarrollo de la construcción.

Estructura principal de pino radiata, en base a pórticos arriostrados. Estructura secundaria de tabiquería tradicional, Pino radiata impregnado. Recubrimiento de piso, techo y paredes exteriores con “Panel SIP (OSB)”. Sistema de fundación mixto con fundación corrida y losa en voladizo de hormigón armado, más zapatas aisladas con viga de fundación. Estructura de piso, de envigado de madera madera Pino Radiata Impregnado y Panel SIP.