Construcción Base Samu

“El uso de C+T permitió disminuir tiempos de trabajo HH, durante el desarrollo del proyecto y durante la obra en ejecución tras realizar las modificaciones a los elementos estructurales por cambios en la materialidad de los mismos”

Ubicación: Sar, Cesfam San Pedro.
Superficie: 62,9 m2
Año: 2016
Arquitecto: Skandar Gazale Navarrete
Constructor Civil: Richard Henriquez Candia
Fotografías: Skandar Gazale Navarrete

La finalidad de este proyecto es albergar en primer nivel una Base Samu, compuesta por dependencias para el correcto funcionamiento de una zona de control y seguimiento a las ambulancias del Cesfam San Pedro y de la comuna. En el segundo nivel se contemplan dependencias administrativas y oficinas para el SAR del Cesfam San Pedro de la Paz.

Materialidad: Consiste en el diseño y construcción de una edificación ejecutada en primer y segundo nivel, incluyendo estructura de entrepiso y estructura de techumbre, en Madera; se contempló además la posibilidad de modificaciones en su interior a futuro optando por una modulación y un distanciamiento de ejes cada 60cm, permitiendo el aprovechamiento total de piezas de madera, placas estructurales y de revestimiento. Cuenta con fundaciones y losa de Hormigón Armado.

La estructura principal soportante está ejecutada en piezas de madera de 2×4” con pie derecho @60cm y placa de OSB por ambos lados de 9.5mm con aislación interna de e: 100mm. Se adiciona al revestimiento interior, placa de Yeso Cartón de e: 10mm y el revestimiento de terminación exterior, radica en la utilización de doble placa de Permanit, con sus respectivas barreras de humedad, lo que posibilita una terminación más compacta y con una imagen más pareja.

Todo esto será realizado para una mejor atención al usuario, generando un beneficio sobre la calidad de atención que reciben los pacientes.