C+T gana el Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar 2017

El Premio Nacional de Innovación Avonni cumple once años reconociendo iniciativas disruptivas y que con sus soluciones aportan valor social y productivo.

Este año se recibieron 30 proyectos provenientes desde Valparaíso hasta Concepción, entre los que destacan innovaciones que rescatan para tener una mejor eficiencia energética, además de contribuir a un mejor desarrollo urbano y sustentable.

Concepción, noviembre 2017.- C+T, ganador del Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar 2017, es el primer software para el cálculo estructural en madera en Chile y América Latina. Está dirigido a los profesionales y oficinas de ingeniería y arquitectura; y las escuelas de ingeniería civil, arquitectura y construcción. La actual versión del software cuenta con cuatro módulos de diseño a través del cual se pueden diseñar elementos de madera aserrada como vigas y columnas con pino, roble, lenga y todas las especies disponibles en el mercado, elementos curvos y de altura variable,
entre algunas de sus funciones.

“La idea de desarrollar este software nació desde la academia, para estudiantes de ingeniería civil en diferentes universidades del sur de Chile, pues se observó lo complejo que se hacía para los alumnos aplicar todas las consideraciones de cálculo que se requiere para diseñar de forma completa elementos estructurales de madera”.

“Nos alegra mucho el reconocimiento, ser uno de los ganadores del premio Avonni nos da un impulso extra para seguir con nuestra startup desde la región del Bíobio. Nos encontramos en una etapa de desarrollo y masificación del software C+T para que se convierta en una herramienta que facilite e incentive la construcción sustentable en Latinoamérica, y en esa direccón Avonni nos da una plataforma de difusión muy importante”, comentó Marcelo González, fundador de Elige Madera.

Este año se recibieron 30 proyectos provenientes desde Valparaíso hasta Concepción, destacándose innovaciones que buscan contribuir al desarrollo urbano sustentable, las iniciativas ciudadanas para mejorar la sociedad y el uso más eficientes de las energías, para darles un valor agregado.

Premiación Avonni 2017

Lo que no se comunica, no existe. Y amplificar el impacto de los innovadores chilenos y su talento permite poner la innovación en el imaginario colectivo del país. Bajo esta premisa se celebró la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, en la que se reconocieron a los ganadores de 15 categorías concursables, y se entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Con ellos, suman 150 los premiados a los largo de su historia.

“Este año hemos querido destacar dos conceptos que han recorrido todo el proceso de selección de ganadores: en primer lugar queremos invitar a amplificar la innovación, es decir, difundir e integrar a toda la sociedad para instalar que éste es el camino para llevar al país a superar la desigualdad. Y en segundo lugar queremos visibilizar que en Chile tenemos demasiados talentos que han logrado “hacerla”, pero que son totalmente invisibles para la mayoría del país. Queremos vitorearlos y celebrarlos para se sientan orgullosos de ser innovadores chilenos”, señala Isidora Undurraga, directora ejecutiva de Fundación Foroinnovación.

Contacto de prensa FeelPR:

Lorena Urzúa: lorena@feelpr.cl / 9 95646 353

Paulina Pelayo: paulina@feelpr.cl / 9 69012090