Eligemadera expone en Seminario Internacional y Feria COMAD 2018

El pasado 21 y 22 de noviembre se realizó el “Seminario Internacional: Innovando la Construcción”, organizado por el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC). El CTeC promueve la transformación del sector de la construcción, y realizaron este seminario con el propósito de presentar las innovaciones que se están realizando en la industria en Chile.

En este Seminario la innovación tecnológica en la construcción en madera fue uno de los protagonistas, realizando un panel compuestos por destacados exponentes del sector, como Enrique Mc-Manus, jefe del programa Arauco Soluciones; Felipe Montes de E2E; Paulina González, investigadora de la Universidad de Santiago y Marcelo González, fundador de Eligemadera. El panel fue moderado por Frane Zilic, de Polomadera UdeC, y contó como expositor destacado a James Dolan, director de códigos y normas del Centro de materiales compuestos e ingeniería de la Universidad de Washington.

Panel de Innovación Tecnológica en la Construcción en Madera

En la presentación de la propuesta de valor de Eligemadera, Marcelo González indicó que “No sólo queremos entregar un software. Queremos entregar conocimiento para ampliar el uso de la madera en la construcción”. Además de destacar que “El cálculo estructural en madera se simplifica a través de un software amigable, optimizando los tiempos de diseño”.

Eligemadera en Seminario Internacional Innovando la Construcción

A mediados del mes de noviembre en la ciudad de Concepción, se realizó otro importante evento: La Feria Latinoamericana de Construcción en Madera y Sustentabilidad COMAD 2018, encuentro organizado por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

Innovaciones y soluciones constructivas, productividad, industrialización y desarrollo de la industria de la construcción con madera, fueron algunas de las temáticas que se abordaron en los Seminarios y Workshops realizados.

Presentación Software C+T en Feria COMAD 2018

En este contexto Eligemadera fue parte del Seminario “Sustentabilidad y productividad en la industria de la construcción” abordando la importancia de movilizar a la industria hacia la sostenibilidad a la vez que alcance un mejor rendimiento; de la “Conferencia Nacional de la Madera” encuentro con miras al Congreso Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE 2020) que se realizará en Santiago de Chile; y encargado de la realización de dos workshops de diseño de estructuras.

Los Workshops fueron realizados por la ingeniera del equipo Eligemadera Javiera Padilla, y se enfocaron en 2 temas: “Diseño Estructural de una Vivienda Bajo Normativas de Argentina, Colombia y Chile”; y “Diseño de Uniones Estructurales Bajo Normativas de Argentina, Colombia y Chile”.

Workshop de diseño de uniones estructurales

Fuentes:

– http://www.madera21.cl/seminario-internacional-innovando-la-construccion-abre-sus-inscripciones/

– http://www.madera21.cl/charlas-tecnicas-seminarios-y-workshops-daran-vida-la-primera-version-de-feria-comad-en-concepcion/