Eligemadera forma especialistas para Latinoamérica

Eligemadera forma especialistas para Latinoamérica

“Escribo para agradecerles por los cursos de diseño en madera, porque me ayudaron muchísimo a diseñar mi primer proyecto como ingeniero”

Escribió espontáneamente Germán Becerra un joven ingeniero civil de Perú. El mensaje de Germán, plasma totalmente lo que busca lograr Eligemadera: que más profesionales se especialicen, diseñen y construyan nuevos proyectos en madera para una industria más sostenible.

Eligemadera ha entregado 1.118 certificaciones consolidándose como pionera en Latinoamérica en la realización de cursos 100% online sobre diseño y construcción en madera. Hasta la fecha ha especializado a profesionales de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, y Uruguay.

Feria de Curacautín – Proyecto de Ingeniería desarrollado por Jaime Chaperón
Feria de Curacautín – Proyecto de Ingeniería desarrollado por Jaime Chaperón

El 97% de los que participan en los cursos online los evalúan como “bueno”, “muy bueno” o “excelente”; mientras que el 94% se encuentra satisfecho con el resultado obtenido a través de Eligemadera. “En general el servicio es excelente,… cuentan con relatores que están a muy alto nivel académico y de experiencia en cada una de sus áreas”, comenta uno de los participantes del curso diseño de viviendas y edificios de madera.

Jaime Chaperón, ingeniero civil en obras civiles de Chile desarrolló la ingeniería de tres atractivos proyectos en el sur de Chile con el apoyo del software C+T y los conocimientos adquiridos en el curso diseño estructural en madera; “la verdad fue de mucha ayuda, para verificar elementos estructurales del proyecto, sobre todo madera laminada”, Comenta Jaime.

Biblioteca de Vilcun – Proyecto de Ingeniería desarrollado por Jaime Chaperón
Biblioteca de Vilcun – Proyecto de Ingeniería desarrollado por Jaime Chaperón

Testimonios de expositores y alumnos de los cursos Eligemadera

Desde los inicios de Eligemadera, Mario Wagner y Juan Acevedo, dos destacados ingenieros calculista en madera fueron parte fundamental de este proyecto. Juan Acevedo, comenta que su experiencia ha sido muy enriquecedora. “Los primeros años hacíamos verdaderos tours por diferentes ciudades de Chile, un poco evangelizando al país en materias de madera y uso de software. Muchas temáticas han coincidido con el desarrollo de nuevas técnicas a nivel nacional y global de nuevos productos (maderas de ingeniería CLT.LVL, etc.). Se ha notado a lo largo de estos últimos años un mayor profesionalizado en cada una de las diciplinas”.

“Me siento a gusto en este grupo tan afiatado, me hace sentir muy cómodo y me permite desarrollar mi espíritu de creatividad. La gente que ha desarrollado Eligemadera es un equipo de profesionales comprometido con la innovación y en trasmitir el aprendizaje a nivel nacional y ahora internacionalmente, que nos enorgullece a los que participamos desde sus inicios. Todo esto se traduce en un concepto: “Cuando uno hace las cosas con el Corazon se llenan de sueños y alegria”. Por eso estamos comprometidos con los sueños de cada uno de los estudiantes que pasan por nuestros cursos”.

Juan Acevedo dictando clases de diseño en madera laminada – Curso Eligemadera Concepción 2017
Juan Acevedo dictando clases de diseño en madera laminada – Curso Eligemadera Concepción 2017
eligemadera

Miguel Saldias, Ingeniero Civil y académico de la Universidad Católica Boliviana comparte que “Eligemadera me ha ayudado mucho en mi formación en cuanto al análisis de las estructuras de madera, que es una de las tipologías de edificación que más ayuda a combatir el cambio climático antropogénico. Todos sus programas cuentan con profesionales reconocidos y la asesoría que el equipo brinda es implacable. Tengo la esperanza que en un futuro cercano la cultura de construir con madera se desarrolle ampliamente en Bolivia y con la preparación que estoy adquiriendo pueda contribuir a este rubro”.

Miguel Saldias

Ingeniero Civil - BOLIVIA

Desde México, el ingeniero Diego Vásquez participó del curso diseño y construcción en CLT del cuál expresó: “Excelente curso, muy completo, con expositores de alto nivel que nos entregaron conocimientos y experiencias valiosas. En Eligemadera sin duda son pioneros y referentes en construcción en madera de alto valor. Estoy muy agradecido de poder haber participado en este curso, admiro el trabajo que están realizando. Felicitaciones!”.

Diego Vásquez

Ingeniero - méxico

eligemadera

Para el arquitecto argentino Erick Kennedy “haber realizado el curso de Eligemadera sobre construcciones con CLT, me ha acercado al futuro de la construcción con madera, el que hoy en día se utiliza en Europa y USA y me demostró que no está tan lejos de latinoamericana, brindándome muchos conocimientos en todos los aspectos para encarar un posible proyecto de este tipo en un futuro muy próximo en la Argentina”.

Erick Kennedy

Arquitecto - argentina

Paula Salgado, Arquitecta chilena y Magíster en Hábitat sustentable y eficiencia energética, comenta que “El curso de CLT abarca desde lo más básico para adentrarse al mundo del CLT, hasta conocimientos avanzados, desde la arquitectura, pasando por procesos constructivos, fabricación y montaje, comportamiento al fuego y acústico, aportando conocimiento a los profesionales que trabajan con este material, por lo que es un muy buen curso para alguien que está partiendo en el diseño con CLT y para los profesionales que ya tenemos conocimiento y experiencia en este tema. Me pareció muy interesante, didáctico y con profesores de buen nivel con basto conocimiento en obra”.

Paula Salgado

Arquitecta - chile

eligemadera

Desde Italia, el ingeniero Andrea Costa relator del reciente curso de Eligemadera sobre CLT destacó: “Creo que el nivel de estudio del curso de CLT fue realmente muy interesante y formativo, los temas en profundidad eran diferentes y completos por encima del tema. Una gran oportunidad para compartir experiencias sobre el CLT en diferentes países del mundo, para mejorar las técnicas, diseñar y maximizar el potencial de la madera, el principal material de sostenibilidad. ¡Gracias a todo el equipo de Eligemadera!”.

Andrea Costa

Relator ELIGEMADERA - ITALIA

Edificio Bioclimático en Los Alpes – 5 pisos de altura en CLT - Desarrollado por Andrea Costa
Edificio Bioclimático en Los Alpes – 5 pisos de altura en CLT - Desarrollado por Andrea Costa
eligemadera

Un caso notable es Mauricio Rey, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, quien fue alumno del curso cálculo estructural en madera realizado por Eligemadera en 2017, y se ha especializado en diseño de edificios contra incendios. Ahora es parte importante del equipo de relatores de Eligemadera y comenta: “Mi experiencia como relator de los módulos de fuego ha sido realmente enriquecedora. Siempre estuve muy interesado en impulsar la utilización de este gran material, y cuando me enteré de la existencia de Eligemadera supe desde un principio que llegaron para quedarse. Es increíble lo que el equipo de Eligemadera ha logrado hasta el día de hoy y el impacto que ha generado en la industria y en el desarrollo de profesionales para el diseño en madera. Son pioneros en esto y tienen el potencial de llegar aún más lejos. Esto se nota por la excelente convocatoria de profesionales que tienen de todo Latinoamérica y que han participado en los distintos cursos. La innovadora plataforma que tienen, un software muy amigable, y el alto estándar de los relatores hacen que los cursos sean muy atractivos”.

Mauricio Rey

Relator eligemadera - chile

Escuela Cantino, Vilcun – Proyecto de Ingeniería desarrollado por Jaime Chaperón
Escuela Cantino, Vilcun – Proyecto de Ingeniería desarrollado por Jaime Chaperón

¿Te interesó esta nota?

Se parte de la 4ta edición de nuestro curso “Aprende Diseño de Viviendas y Edificios de Madera”. Puedes revisar toda la información en detalle en el siguiente boton: