Con éxito concluye primer curso online de estructuras en madera de Latinoamérica.

Entre el 8 de abril y el 9 de mayo de 2019 se realizó la primera versión del curso online de estructuras en madera, pionero en Latinoamérica. Este curso tuvo 100 profesionales y estudiantes universitarios, destacando la participación de Ingenieros Civiles, Arquitectos, y Constructores Civiles de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile.

Este curso online tuvo por objetivo entregar conocimientos y herramienta práctica para diseñar elementos estructurales de madera maciza, madera laminada y uniones. Además, de entregar conocimientos para diseñar proyectos de construcción en madera, basados en la tecnología y normativas vigentes.

Para Miguel Henríquez, Constructor Civil de la empresa WSP Chile “Participar del curso me ayudó a ver más allá del hormigón y descubrir lo maravilloso que es trabajar con madera. Me pareció un curso eficiente, que alcanza los objetivos que propone y superó grandemente mis expectativas”.

Entre los aspectos que más destacaron los participantes del curso está la flexibilidad para tomar las clases, el profesionalismo y conocimiento de los relatores, la pronta respuesta que dan a las consultas e inquietudes, lo claro y didáctico de los contenidos. Además de mencionar que el “nivel de detalle técnico es entregado de manera muy clara, precisa y simple”; y “que es un curso en el que sin duda se aprende demasiado”. 

Para evaluar la percepción de la calidad de este curso online pionero en Latinoamérica, se aplicó una encuesta con un escalamiento tipo Likert, de 1 a 7. Donde la calificación 1 es “pésimo” y la calificación 7 es “excelente”. Se evidenció que la percepción de los participantes sobre la calidad del curso es “muy buena” con una evaluación general promedio de 6,5. 

“Como Equipo Eligemadera estamos muy contentos con los buenos resultados de este primer curso online. Ya teníamos experiencia en la realización de cursos presenciales obteniendo buenos resultados de aprendizaje y percepción de calidad, por lo que cumplimos el desafío de llevar el mismo nivel de clases y relatores a un formato de enseñanza e-learning”, menciona Marcelo González Retamal, fundador de Eligemadera.com. 

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda versión de este curso online que comenzará el 22 de mayo de 2019. Puedes conocer los detalles para participar en el siguiente enlace: https://eligemadera.com/curso-online-mayo-2019/