¡Estamos fomentando la construcción sostenible en Latinoamérica!

Durante dos años, en una suerte de “evangelización” sobre los atributos de la madera y su enorme potencial, Eligemadera ha realizado 38 workshops y participado de 15 seminarios en diferentes casas de estudios de Latinoamérica para presentar su Software y Curso Online de estructuras en madera, despertando gran interés en el mundo universitario y entre los profesionales de la construcción.

Además, a través de sus cursos presenciales y online, Eligemadera ya ha capacitado a más de 700 profesionales y técnicos de 7 países de Latinoamérica, cuenta con más de 900 usuarios de su software C+T, y es gestor de una comunidad de cerca de 2.000 profesionales del mundo de la arquitectura y construcción en su plataforma web Eligemadera.com. 

Seminario Estructuras en Madera en Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Colombia (UNAL) 2018.

Universidades como la de Chile, Adolfo Ibáñez, de Concepción, del Bio Bío, Católica de la Santísima Concepción, Federico Santa María, Católica del Maule, de la Frontera, Católica del Norte, San Sebastián Concepción, Autónoma de Temuco, y las diferentes sedes de AIEP, Inacap y Duoc UC, fueron los puntos de encuentro tanto para docentes, como para alumnos, ex alumnos y profesionales que quisieron conocer más sobre este innovador proyecto que ya cumplió tres años de vida. A estos se les suma instituciones latinoamericanas como el Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Nacional del Nordeste de Argentina (UNNE), Universidad Nacional de Colombia (UNAL), y Universidad La Gran Colombia (UGC).

Seminario Construcciones en Madera en la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina (UNNE) 2018.

Se registraron cerca de 670 participantes en los diferentes workshops realizados en Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Chile; donde los asistentes pudieron aprender un poco más sobre la historia de este emprendimiento, los beneficios del diseño estructural en madera y, sobre todo, experimentar in situ el uso de C+T a través del desarrollo de proyectos reales, descubriendo así los múltiples beneficios de este software y lo fácil que resulta diseñar con madera utilizando esta herramienta.

Fernando Pavés, Arquitecto y Fundador de la empresa Estrategias de Sustentabilidad, participó de una de estas actividades y asegura que C+T  “es muy útil, fácil de usar, práctico, intuitivo para ingresar los datos, leerlos y generar informes de diseño estructural”.

Lo mismo piensa Gabriel Sanhueza, arquitecto y docente universitario., quien también asistió a uno de los workshops: “Me parece una herramienta muy útil, muy dinámica, su interfaz es demasiado amigable con usuario y permite tener un acercamiento mucho más real y práctico a los que es el diseño y las posibilidades que tiene la arquitectura a partir de entender la madera como nuestro material de trabajo”.

Workshop Software C+T en Facultad de Arquitectura - Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2019.

Seguimos trabajando!

Durante este año 2020 seguirán potenciando los contenidos del curso online y nuevas actualizaciones del Software C+T, tanto en funcionalidades como en la adopción de la metodología de cálculo según las normativas de más países en Latinoamérica. 

Además, ya está comprometida la participación Eligemadera en la recién lanzada Diplomatura Superior de Construcción en Madera. Programa impartido en Argentina por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la cual tuvo una convocatoria exitosa de cerca de 80 preinscritos, y cuyo equipo docente está compuesto por destacados profesionales y académicos de ese país. 

Esta experiencia docente se suma a la ya realizada por el equipo Eligemadera en el Diplomado de Estructuras en Madera que organizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual participaron cerca de 70 estudiantes en su versión 2018.