#MaderaExtrema: Honrando la arquitectura argentina en madera

La madera habita la arquitectura desde el principio de los tiempos. Es su parte indisociable y su condición primera. Uno de los materiales constructivos más antiguos de la historia. Más o menos visible, más o menos expuesta, lo cierto es que forma parte de la mayoría de las construcciones que conocemos.

El libro “Madera Extrema”, editado por Cetol y bisman Ediciones compila los proyectos de 32 estudios de arquitectura argentinos, donde se pone en relieve la magnífica producción actual de la arquitectura en madera más relevante y trascendente.

Cada una de las obras exhibe desde una mirada ilustrativa y junto a las memorias que explican el motivo de la construcción, el porqué de la elección del material, el tipo de madera, además de las características y particularidades de cada obra.

Todos los participantes de Madera Extrema destacan que, el material permite construcciones cálidas, enfocadas en una relación simétrica con el entorno, en base a sistemas de origen autóctono, con materiales de fácil manipulación, existentes en todo el territorio argentino y adaptable a diferentes geografías y condiciones climáticas.

“Madera Extrema pone en relieve la magnífica producción que se viene llevando en todas las geografías de Argentina, a partir de una tradición milenaria y una evolución constante; por esto debíamos permitirnos mostrar esa arquitectura suprema, enaltecer cada obra y así lograr el primer proyecto de arquitectura contemporánea en madera.” declaró Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare / Cetol – AkzoNobel.

La vocación de esta publicación busca destacar el carácter extremo de la madera: ese amplio arco de respuestas y posibilidades que brinda un material que, por su historia, naturaleza y tradición, garantiza soluciones actuales y tecnologías futuras.

Link para acceder el libro: https://issuu.com/cetol.espacio/docs/madera_extrema_digital

Fuentes: 

 www.maderayconstruccion.com.ar

 https://www.cronista.com/cartelera/Madera-Extrema-un-notable-libro-sobre-arquitectura-argentina-inspirada-en-el-noble-material-20181004-0061.html Copyright © www.cronista.com