Participa en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera WCTE2020

Según la ONU, el desafío de suplir la crisis habitacional será imposible si se construye con las materialidades tradicionales, debido a que no poseen la sostenibilidad y productividad necesarias. Así, el recurso renovable que dispone el mundo para utilizar a gran escala es la madera, ya que los bosques, durante su crecimiento, capturan CO2.

La Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE), es el centro de discusión sobre los últimos avances, investigaciones y descubrimientos relacionados a la construcción con madera. En este importante evento, investigadores y representantes del mundo público y privado se reunirán para discutir los avances técnicos de este material, contando con la participación de actores que provienen del mundo de la ingeniería, arquitectura, construcción y de la industria forestal; investigadores que contribuyen al desarrollo de políticas públicas; además de productores y distribuidores de soluciones constructivas, académicos, y profesionales.

Esta Conferencia se desarrolla de manera bianual, y el próximo año la sede será el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile en Santiago, Chile; siendo la primera vez que un país sudamericano será anfitrión.

Por esta razón la Secretaría de la WCTE2020 quiere contar con la mayor participación chilena y latinoamericana posible, ya que esta es una oportunidad sin precedentes para compartir con el resto del mundo nuestros desarrollos, y potenciar la construcción en madera en Latinoamérica.

Por esta razón se invita a presentar trabajos de investigación enviando los abstracts a través del sitio web de la Conferencia: WCTE2020.com

Los tópicos de la conferencia son:

1.-BOSQUE SUSTENTABLE PARA LA PRODUCCIÓN DE MADERA

2.-PRODUCTOS DE MADERA Y CONECCIONES

3.-INGENIERÍA EN MADERA

4.-ARQUITECTURA EN MADERA

5.-CONSTRUCCIÓN E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

6.-POLÍTICAS, IMPLEMENTACIÓN Y MANEJO

7.-EDUCACIÓN, PROMOCIÓN Y FUTURAS TENDENCIAS

¡Nos vemos en la WCTE 2020!

Delegacion chilena presente en WCTE2018 realizada en Seúl, Corea del Sur.
Presentación de Eligemadera en el panel de Educación y Futuras tendencias de la WCTE2018 realizada en Seúl, Corea del Sur.