Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile adquiere Software de Eligemadera

Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile adquiere Software de Eligemadera

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha sumado un nuevo enfoque en su gestión, que apunta a fomentar la industrialización, productividad y sustentabilidad en la construcción en Chile. Esto, a través de la incorporación de innovación y nuevas tecnologías para el desarrollo de los diferentes procesos asociados a la ejecución de los programas habitacionales del MINVU, como la metodología BIM. Asimismo, han definido parámetros de estandarización de proyectos y prefabricación de productos como la madera, con valor agregado, que reducirán costos y tiempos de construcción.

En este contexto, el Ministerio adquirió licencias permanentes del software C+T para la revisión estructural de proyectos habitacionales en madera que cuentan con financiamiento del Estado. La herramienta pionera en Latinoamérica será utilizada tanto a nivel central como en diferentes delegaciones regionales del MINVU.

Proyecto ícono de edificios ecosustentables en madera del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Proyecto ícono de edificios ecosustentables en madera del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

“Este es un hito importante para nosotros como equipo, ya que el MINVU confió en nuestro desarrollo de software, realizado desde el sur de Chile”, señala Marcelo González Fundador de Eligemadera. Cabe destacar que las ingenieras e ingenieros de este emprendimiento trabajan desde el corazón forestal de Chile, en localidades como San Pedro de la Paz, Concepción, Linares y Curanilahue; desarrollando software, cursos online, servicios de ingeniería y consultorías que fomentan la construcción sostenible con madera.

El software C+T permite el diseño de elementos estructurales y uniones de forma sencilla y confiable, incorporando las normativas chilena, argentina y colombiana de cálculo estructural en madera.

Actualmente el software de Eligemadera cuenta con más de 1.100 usuarios en Latinoamérica, permitiendo diseñar estructuras en madera a través de una interfaz amigable, con las siguientes funcionalidades: